CÁMARA INFRARROJA
La cámara más avanzada del mundo, Leica ADS-80

Esta cámara permite tomar imágenes digitales multiespectrales descomponiendo la luz en el rango visible e infrarrojo cercano. Particularmente el infrarrojo cercano es muy importante para el análisis y monitoreo de los cultivos ya que la mayor o menor reflexión de estos está en función a su contenido de clorofila. De esta manera las imágenes captadas por nuestra cámaras montadas en los aviones o drones nos permiten generar mapas digitales georeferenciados en los cuales se puede localizar con gran precisión la presencia de anomalías en los cultivos, los cuales pueden deberse a la presencia de plagas, enfermedades, stress hídrico o la insuficiencia de nutriente en el suelo.


Las imágenes infrarrojas tomadas con plataformas áereas nos permiten ver los campos desde una perspectiva única y diferente, no solo poder observar la distribución espacial de los cultivos, la densidad de hojas, etc; sino también poder "ver" el vigor de las plantas a través de las diferentes concentraciones de clorofila, solamente visibles a través de imágenes infrarrojas.


Es así que AGROSENSING una vez más innova la agricultura peruana introduciendo una nueva tecnología que permitirá optimizar el personal en el campo, minimizar el uso de agroquímicos y focalizar el uso de fertilizantes todos ellos importantes componentes de la estructura de costos de la indutria agroexportadora.


Pantanos de Villa